(Double Click) [to Close]

Joyas con Historia -1

Hoy os dejo con un repaso de las joyas de la princesa Mary de Dinamarca. Allí, se hacen más recepciones y cenas de gala que aquí, y por lo tanto las princesas tienen más oportunidades de lucir esas espectaculares joyas y tiaras que tienen. Aquí vamos con algunas de las más espectaculares.




El conjunto favorito de Mary, es este conjunto de rubíes que está formado por la tiara, el collar, los pendientes y un broche. Perteneció a la reina Ingrid (abuela del príncipe Federico) y tiene un valor incalculable. Estas joyas han viajado mucho a lo largo de los años. Fueron encargadas por Jean-Baptiste Benardotte (Rey de Suecia) para que las luciera su mujer el día de la coronación de Napoleón. Fueron creadas en 1804, y a partir de entonces fueron pasando por manos de diferentes reinas y princesas hasta que llegaron a manos de la Reina Louise que era sueca. Esta se las regaló a su nuera, la duquesa Alexandrine cuando se comprometió con el heredero danés Christian X. Estos se la regalaron a su hija la reina Ingrid, y a partir de ahí se le regala este conjunto a la princesa heredera. La actual monarca de Dinamarca, dejó de lucir estas joyas cuando murió su madre la reina Ingrid.






La tiara que eligió la futura reina danesa para el día de su boda fue esta que vemos aquí. Se trata de una tiara de brillantes montada sobre un base de platino, fue el regalo de bodas de los reyes de Dinamarca. Esta tiara, además, puede usarse como collar o se le pueden añadir perlas en la base y en las puntas de la tiara.